Las tareas domésticas que nos ayudan a quemar calorías

Bajar de peso no es pan comido y sudar en el gimnasio no es del agrado de todos, además debido a la pandemia del coronavirus, es mejor quedarse en casa y no salir hasta que sea necesario.

Por lo tanto, si eres una ama de casa ocupada o alguien que no tiene mucho tiempo para hacer ejercicio, aquí te mostramos cómo puede hacer algo de ejercicio básico en casa y quemar calorías.

Vamos a ver una lista de algunas de las tareas domésticas más importantes que te ayudarán a perder grasa y especialmente grasa abdominal.

1. Trapear

Realizar las tareas domésticas diarias no solo ahorrará algo de dinero, sino que también nos ayuda a quemar calorías adicionales. Trapear es una excelente manera de involucrar a los músculos, los brazos y las piernas. Pasar la mopa hacia adelante y hacia detrás nos ayuda a fortalecer la espalda y los hombros y nos da a nuestro vientre un buen estiramiento.

Limpiar todos los días de 10 a 15 minutos puede darnos resultados equivalentes a cualquier clase de zumba y aeróbicos.

2. Quitar el polvo

A nadie le gusta quitar el polvo y a ndaie le gusta respirar las partículas de polvo o dejar que se asienten en la piel y en el cabello. Pero quitar el polvo es una tarea doméstica que involucra a todo el cuerpo, incluidos el vientre y el núcleo. A menudo, tendrás que levantarte y bajar y moverte hacia atrás y hacia adelante para quitar el polvo, lo que mantiene el cuerpo activo y en movimiento. El movimiento repetitivo ayuda a mantenernos en forma y enfocarnos en la grasa del vientre.

3. Lavar la ropa

Lavar la ropa ha demostrado ser otro ejercicio intensivo que involucra las piernas, las manos y los músculos centrales al mismo tiempo. Sacar la ropa de la lavadora y tenderla al sol hace moverte, doblarte y levantarte.

4. Cocinar y lavar los platos

Cocinar tus comidas por tu cuenta es siempre una opción saludable ya que nos permite controlar la cantidad de mantequilla, sal y otros ingredientes que se utilizan para cocinar. Cocinar por nuestra cuenta nos ayuda a tener alimentos saludables y también alivia el estrés de algunas personas. Desde encontrar las cosas que necesita hasta cortar, remover y sentarse de pie, todo es un gran ejercicio que se enfoca en casi todas las partes de tu cuerpo, incluida la zona del abdomen.

Lavar los platos después de cocinar una comida saludable es un gran ejercicio para mover el cuerpo, aunque se enfoca principalmente en los brazos y también mueve el área del abdomen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir