5 Alimentos que debes consumir antes de ir a dormir para bajar de peso

perder peso

Es una noción común que masticar tarde en la noche, especialmente cerca de la hora de acostarse, puede descarrilar nuestro viaje en la pérdida de peso. Pero según otra teoría, irse a la cama con el estómago retumbante también puede sabotear tu objetivo para perder peso.

El hambre perturba el sueño por la noche y nos pone de mal humor por la mañana, como resultado comemos más y a menudo, elegimos alimentos poco saludables.

Para mantener el rumbo y perder peso de manera efectiva, es mejor irse a la cama sin sentir hambre. Hay muchas opciones de comida que puedes comer a altas horas de la noche para controlar tu hambre y también dormir tranquilamente.

Vamos a ver qué alimentos puedes comer.

1. Yogur

Alto en proteínas y bajo en calorías, el yogur es muy abundante y puede ayudarnos a desarrollar músculos incluso cuando dormimos. Tomar un tarzón de yogur fresco por la noche incluso mejora el proceso de digestión que quienes padecen problemas digestivos.

Hay estudios que sugieren que comer yogur por la noche justo antes de dormir puede estimular la síntesis de proteínas durante la noche. Esto nos puede ayudar en el crecimiento y la reparación de los músculos. Además contiene un micronutriente que nos ayuda a bajar de peso.

2. Pan y mantequilla de maní

Si estás buscando algo más abundante, come 1 ó 2 rebanadas de pan integral con un poco de mantequilla de maní. Rico en proteínas, el mani nos ayuda a reparar y regenerar los músculos. También tienen un alto contenido de triptófano, un aminoácido que nos hace dormir.

Cuando se combina con granos integrales, tu cuerpo puede absorber fácilmente el aminoácido del maní debido a la presencia de vitamina B. Los dos alimentos también pueden estimular tu metabolismo y ayudarte a quemar más calorías por la mañana.

3. Almendras

No puede haber nada mejor que tener un puñado de almendras cuando el hambre te ataca a altas horas de la noche. Las almendras, bajas en calorías y repletas de nutrientes esenciales, pueden reparar los músculos durante la noche y aumenta la saciedad.

La almendra puede reducir la grasa del vientre y también ayuda a mantener el índice de masa corporal general. Toma un puñado de almendras sin sal, remojadas y peladas por noche para obtener mejores resultados.

4. Plátano

Principalmente se cree que el plátano es una fruta que engorda, pero en realidad, está cargado de nutrientes que pueden ayudarnos a dormir tranquilamente por la noche e incluso ayudarnos a perder peso.

El contenido de fibra puede mantenernos satisfechos por más tiempo e incluso frenar nuestro antojo por cosas azucaradas. Rico en potasio y magnesio, la fruta amarailla también ayuda a relajar los músculos. Cargados de nutrientes, los plátanos también pueden mejorar la calidad del sueño, reducir el estrés y aliviar los calambres musculares.

5. Requesón

El requesón es otro bocado perfecto a la hora de acostarnos para todos aquellos que intentan perder kilos. Rico en caseína, el requesón puede mantenernos llenos toda la noche y también puede ser beneficioso para la reparación y regeneración muscular. Además, también contiene triptófano, un aminoácido que puede ayudarnos a conciliar el sueño más rápido.

Hay estudios que han comprobado que consumir solo 2 cucharas de requesón 30 minutos antes de acostarnos puede acelerar el metabolismo y mejorar nuestra salud en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir