Piña, la mejor fruta para bajar de peso

La piña es una de las mejores frutas para bajar de peso. Te lo digo porque a mí me ha funcionado. La dieta de la piña no es un plan alimenticio que deba llevarse por mucho tiempo, la verdad es que puede ser muy efectivo en períodos cortos.

Si tuviera que elegir una mejor fruta para baja de peso te diría para mí, ¡la piña! y además nos aporta vitaminas y minerales esenciales para mantenernos en un óptimo estado de salud.

A la hora de elegir una piña tenemos que prestar atención a su peso, deben ser pesadas, tener jugosas hojas verdes y un característico olor dulce y fuerte. Al elegir una, huélela, preferiblemente en la parte de la raíz.

Así mismo, evita las frutas con puntos blandos, hojas marrones y moho visible en la base, señal de que están comenzando a echarse a perder.

Si quieres saber porqué la piña me ha funcionado a mí y a tantas personas a bajar de peso, te voy a compartir un poco de información con las propiedades y las características de esta fruta, que tanto nos beneficia.

Bromelina: una enzima proteica natural

La piña cruda es una buena fuente de nutrientes, el más valioso de los cuales es la bromelina, que se obtiene de los tallos de la piña, así como de su jugo.

La bromelina es una glicoproteína que facilita la digestión de proteínas, grasas y almidones. También tiene propiedades antiflamatorias.

Además, mejor la penetración de antibióticos y ensancha las secreciones bronquiales. Su acción está respaldada por otros ingredientes de la pina, especialmente la vitamina C, que disuelve la grasa y combate los radicales libres.

Propiedades adelgazantes de la piña

La piña contiene un promedio de 86% de agua, 0,72% de ácidos orgánicos, así como cantidades significativas de potasio, hierro, calcio, fósforo y manganeso.

De hecho, la piña es una de las frutas más bajas en calorías, con solo 47 calorías en 100 gramos de carne. No contiene grasas ni proteínas. Su consumo repone la deficiencia de vitaminas A, B1, B2, C.

Además, entre sus propiedades adelgazantes, nos encontramos con sus características diuréticas, lo que la hacen muy eficaz y una fruta que favorece el metabolismo.

Mientras más piña comamos, más rápido perderemos peso. Otro consejo, a la par del consumo de la piña para bajar de peso es beber mucha agua, al menos dos litros al día.

También te recomiendo los tés de hierbas que mejoran la digestión y tienen un efecto diurético, ya que te ayudará a eliminar del organismo los productos metabólicos nocivos e innecesarios.

La dieta de la piña de tres días

La dieta de la piña te permite perder alrededor de tres kilogramos. Sin embargo, es importante que la fruta sea fresca, no de lata ni de cartón.

Una vez que hemos pelado la piña, la podemos guardar en el refrigerador por tres días en un recipiente hermético.

Gracias a esta dieta, mejoraremos la digestión, limpiaremos y regeneraremos el organismo, además de aumentar la energía y bajar de peso de forma saludable.

Una dieta de la piña bien equilibrada consta de cinco comidas pequeñas al día en las que, además de esta fruta, se pueden comer otras frutas y verduras, así como pequeñas cantidades de proteína animal (pollo y pescado, preferiblemente).

Cabe señalar que en cada una de estas comidas debemos incluir al menos una rodaja de piña, la cual también podemos consumir en jugo, pero sin añadir azúcar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir