Cómo el té verde puede ayudarte a perder peso

Té verde

El té verde es una de las bebidas más saludable del planeta.

Está cargado de antioxidantes y varios compuestos vegetales que pueden beneficiar tu salud.

Muchas personas afirman que el té verde aumenta la quema de grasa y ayuda bastante a la hora de perder peso.

Este artículo examina la evidencia que rodea al té verde y la pérdida de peso.

Las sustancias del té verde nos ayuda a perder grasa

Las hojas de té contienen muchos compuestos beneficiosos.

Uno de los componentes del té verde es la cafeína. Una taza de té verde contiene mucha menos cafeína que una taza de café, aunque contiene suficiente para tener un efecto leve.

La cafeína es un estimulante conocido que ayuda a quemar grasa y mejorar el rendimiento del ejercicio en numerosos estudios.

El té verde realmente brilla por su gran contenido de antioxidantes. Los estudios demuestran que beber una taza de té verde aumenta la cantidad de antioxidantes.

Tomando té verde al hacer ejercicio aumenta la quema de grasa.

Si te fijas bien, en la mayoría de todos los suplementos comerciales para perder peso y quemar grasa, aparece el té verde en la lista como ingrediente.

Esto se debe a que el extracto de té verde se ha relacionado repetidamente con una mayor quema de grasa, especialmente durante el ejercicio.

Hay estudios que demuestran que las personas que tomaron extracto de té verde antes de hacer ejercicio quemaron un 17% más de grasa que las personas que no lo tomaron. El estudio sugiere que el té verde aumenta los efectos quemagrasas del ejercicio.

Aumenta la tasa metabólica

Tu cuerpo quema calorías constantemente.

Incluso cuando duermes o te sientas, tus células realizan millones de funciones que requieren energía. Varios estudios sugieren que tomar té verde puede hace que quemes más calorías, incluso en reposo.

El té verde puede estimular el metabolismo y ayudar a personas a quemar entre un 3 y 4% más de calorías cada día.

¿Reduce el apetito el té verde?

¡Sí! Una de las maneras que el té verde nos ayuda a perder peso es reduciendo el apetito. Esto hará que consumas menos calorías automáticamente y sin ningún esfuerzo.

En general, el efecto principal del té verde es aumentar el gasto de calorías, lo que hace que quemes más grasa, pero no parece tener ningún efecto notable en la cantidad de comida que terminas comiendo a lo largo del día.

El té verde nos ayuda a perder grasa, especialmente la grasa dañina

Cuando se trata de kilos reales perdidos, los efectos del té verde son relativamente modestos.

Tenemos que tener en cuenta de que todas las grasas no son iguales.

La grasa subcutánea se aloja debajo de la piel, pero también puede tener cantidades significativas de grasas visceral, también llamada grasa abdominal.

Cuando tenemos altas cantidades de grasa visceral aparecen inflamaciones y resistencia a la insulina, las cuales están fuertemente relacionadas con varias enfermedades graves, como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas.

Por lo tanto, el té verde no ayuda a reducir el riesgo de muchas enfermedades importantes en el futuro, lo que nos deja una vida más larga y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir